¡Cuatro Meses Más! ¡Aprovecha y Compra tu CASA!

Published 06 July 11 03:34 PM | Unique Properties Lic. C-8246 

 Este es el momento para comprar la casa que quieres.  El gobierno extendió los incentivos de impulso a la vivienda para hacer posible que las personas que no pudieron comprar su casa hasta el 30 de junio de 2011 puedan hacerlo hasta el 31 de octubre de 2011! Son solo 4 meses más así que, ¡¡busca ya tu casa en nuestra página que tenemos para todos los presupuestos y gustos!! www.UniquePropertiesPR.com

 

Gobernador extiende programa Impulso a la Vivienda

Los incentivos duraránhasta el 31 de octubre de 2011

 Fortuño dijo que se han logrado 10,700ventas a través del programa Impulso a la Vivienda. (Ismael Fernández/END)

 

Por Yanira Hernández Cabiya

El paquete de incentivespara promover la compra y venta de viviendas fue extendido hoy hasta octubre deeste año por el gobernador Luis Fortuño.

En una conferencia deprensa, celebrada en el complejo de viviendas Atrium de Guaynabo,  Fortuñoestampó su firma en la ley que extiende estos incentivos hasta el 31 de octubredel 2011.

El programa permite aquienes cualifiquen que se les exima del pago de sellos y comprobantes y delpago de contribución sobre la propiedad por cinco años a quienes adquieranresidencias nuevas durante esta ventana.

Además, permite que se leexima de los impuestos sobre ganancia de capital a las transacciones de compray venta de propiedades residenciales y comerciales existentes, siempre y cuandosu valor no sobrepase los $3 millones.

“Todo puertorriqueño aspiraa tener un hogar propio. Hoy más que nunca, nuestras familias necesitan creceren un hogar seguro y estable. Nuestro plan atiende las deficiencias en laoferta de vivienda en nuestro pueblo, ayudando a los compradores con los costosde cierre y otros gastos incurridos en la compra”, dijo el gobernador.

El mandatario precisó quese han logrado 10,700 ventas a través del programa. Estas unidades suman unvalor que supera los $1,600 millones.

Según la información ofrecida, los beneficios que provee esta ley son lassiguientes:

• CERO cargos por conceptode sellos y comprobantes al comprador.
• CERO contribución sobre la propiedad por 5 años para residencias nuevas,adquiridas durante la ventana.
• CERO impuesto sobre ganancia de capital realizada en compraventas depropiedades residenciales y comerciales existentes, siempre y cuando su valorno sobrepasa los $3 millones.
• Los que adquieren una propiedad de nueva construcción durante esta ventana deoportunidad, también serán exentos del impuesto sobre ganancia de capital arealizarse en el futuro.
• Mientras, los que adquieren propiedad residencial existente, sólo pagarán lamitad de la tasa de impuesto sobre ganancia de capital.
• 50 % menos en cargos por concepto de sellos y comprobantes en escrituras decancelación de hipoteca.

Comments

# Dorado Beach East by Unique Properties said on August 18, 2011 10:11 AM:

Your child could start to learn discipline, balance, coordination and more with gymnastics classes. If

Anonymous comments are disabled

This Blog

Syndication